¡Tu cuerpo conduce la corriente eléctrica!

Aparatos para medir magnitudes eléctricas hay muchos: tester, polímetros, multímetros, etc, pero no hay aparato más claro para ver la conducción de la corriente eléctrica a través del cuerpo humano. Es muy sencillo y bastante barato, pero cuando se gasta su batería hay que tirarlo (eso sí, dura bastante tiempo).

Y mucha tranquilidad, que el experimento NO es peligroso, ya que la intensidad de la corriente es muy baja, aunque suficiente como para activar las lámparas led y el altavoz.

En los vídeos se ve como funciona: en lugar de dos personas se pueden poner unas cuantas más y se sigue apreciando la conducción de forma tanto visual con lámparas led como sonora.



Por cierto, Volta, el inventor de la pila eléctrica, la presentó a Napoleón y se dice que hizo pasar la corriente a través de unos cuantos de sus húsares.

Se puede adquirir en Amazon por alrededor de 9 €, con transporte gratuito si eres cliente Prime, y lo vende Docsmagic. También lo vende Eurekakids (comercializa el de Buki France por unos 5 euros, pero solo lo hemos encontrado en la tienda que hay en Huesca, ya que no está en Zaragoza ni tampoco en la tienda web). 

El criterio de búsqueda es "energy stick".